Venezolanos retornan al país por sufrir xenofobia y discriminación

Caracas, 28 oct (PL) El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, refirió hoy que los venezolanos que retornan al país a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Ejecutivo lo hacen luego de sufrir acciones de xenofobia, desempleo y discriminación.

 

A través de la red social Twitter, el canciller precisó que estudios realizados a los connacionales repatriados muestran las intensas agresiones realizadas en su contra en los países receptores de la región.

Igualmente, Arreaza argumentó que hay amplias listas de espera de venezolanos para retornar al país mediante el programa gubernamental que supera las nueve mil personas. ‘Estudios realizados con los compatriotas que regresan con el Plan Vuelta a la Patria reflejan expectativas y campañas engañosas que los impulsaron a salir y xenofobia, desempleo y discriminación que los llevan a volver. Hay amplias listas de espera’, escribió el titular en la plataforma digital.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el cual se muestra el arribo del octavo vuelo procedente de Ecuador, donde los entrevistados relatan la dura realidad que les tocó vivir durante su estancia en la nación suramericana.

Arreaza explicó que un total de ocho mil 484 personas fueron repatriadas hasta la fecha mediante las modalidades aéreas y terrestres, provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Esta noticia pertenece a Prensa Latina