Respuesta a: Foro de actividad sesión 5-3

Nuevohome Foros Foro módulo 5 Foro de actividad sesión 5-3 Respuesta a: Foro de actividad sesión 5-3

Anónimo

En esta ocasión yo les quiero compartir dos experiencias una dónde yo he sido racista y una segunda en dónde fuí victima del racismo.

Siendo racista: tengo muy consciente el hecho sin embargo no recuerdo mucho el racional detrás de mis acciones, pero recuerdo que durante toda mi niñez y adolescencia siempre que me encontraba con alguna persona indígena “le hacía el feo”. Recuerdo que siempre me alejaba pues por alguna razón yo relaciona el color de piel más oscuro al mío con lo sucio, y por lo mismo trataba de alejarme de ellos.  Hoy lo reviso y creo que tiene una implicación de la construcción social en la que crecí sin embargo también me recuerda cómo el aspecto social y cultural afecta a la cosmovisión de las masa.

Recibiendo discriminación: Creo que mi experiencia tiene una base tanto racista como xenófoba. Estuve viviendo cuatro años en Australia, y durante ese tiempo recibí varías negaciones a oportunidades laborales por el hecho de ser mexicano, tal cual me lo decían. Eres Mexicano, no te puedo dar el trabajo.

Así mismo recibí una discriminación por el tamaño de mis ojos. Frecuentemente confundían mi origen con el de los filipinos, a los cuales discriminaban frecuentemente en aquella nación (los ignoran). Sin embargo al enterarse que era mexicano, se disculparon y me hacían el comentario que me confundieron por el tamaño de mis ojos.