Respuesta a: Foro de actividad 4-4

Nuevohome Foros Foro módulo 4 Foro de actividad 4-4 Respuesta a: Foro de actividad 4-4

#14180
Avatar
Anónimo

Hola buenas tardes a todas y todos, para esta actividad me gustaría compartir la siguiente nota, que no señala específicamente  una caso concreto, pero me parece que logra demostrar muy bien el tipo de sistema de salud que tenemos. 

En este artículo de Judit Alonso titulado; el Coronavirus afecta a los pueblos indígenas y los amenaza con su desaparición. 

Logra demostrar que la poblacion indigena es la más vulnerable ante esta enfermedad, por ejemplo pensamos, si como como país no estamos preparados para enfrentar la enfermedad, las poblaciones indígenas menos y más cuando no cuentan con las medidas necesarias básicas, en algunas comunidades ni siquiera existen centros de salud y el más cercano está a varias horas de sus pueblos. 

Se menciona que la “Pobreza, falta de agua y la existencia de enfermedades previas como el dengue, la malaria o la tuberculosis “debilitan seriamente a los pueblos ante la llegada de un virus desconocido”, explicó. Asimismo, en los pueblos con poca población, “la llegada del virus no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino que puede dar lugar al exterminio de culturas enteras”, alertó.”

Esta enfermedad del COVID vino a visibilizar  las desigualdades que vivimos, en el caso de los pueblos indígenas los amenaza incluso con desaparecerlos.

Leer aqui-> https://www.dw.com/es/el-coronavirus-afecta-a-los-pueblos-ind%C3%ADgenas-y-los-amenaza-con-su-desaparición/a-54499640?fbclid=IwAR1kA4uKRReTIwplNTv_t-wr3J5Lyq6tqf_t3jeqQCyd13GM4MvI2JNZPqo