Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 2-6

Nuevohome Foros Foro módulo 2 Foro de dudas y comentarios sesión 2-6 Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 2-6

#14003
Avatar
Anónimo

Al leer esta actividad, lo primero que se me vino a la mente fue la portada de una revista bastante popular en países hispanohablantes llamada “HOLA”. Esta, ha fungido como una fuente de auto elogio y, hasta cierto punto, una retorcida “fan-base” de élites -en una basta mayoría “blancas”-  que son documentadas en su vida social o su “día a día”.

En este artículo publicado de la revista, se fotografía a una famosa empresaria Colombiana, junto con su familia, en su mansión en Hollywood; en el segundo plano, se pueden observar a dos empleadas Afrodescendientes con una vestimenta “característica” – y me atrevo a decir en este caso, denigrante- doméstica, sujetando  bandejas de plata.

¿Fue intencional o no? nunca lo sabremos, y honestamente, resulta irrelevante en este punto. Aquí perturban dos cosas: 1) El reflejo claro de dominación y jerarquización (en todos sus ámbitos socio culturales) entre grupos humanos, que aún persiste en nuestras sociedades. 2) La invisibilización y normalización de conductas racistas y clasistas, tanto, que esta imagen fue publicada!! ¿Cómo alguien pudo haber pensado en tomar esa foto? ¿Cómo alguien pudo haber pensado en posar para esa foto? ¿Cómo alguien pudo haber publicado esa foto?