Respuesta a: Foro de actividad sesión 2-6

Nuevohome Foros Foro módulo 2 Foro de actividad sesión 2-6 Respuesta a: Foro de actividad sesión 2-6

#14000
Avatar
Anónimo

En marzo de este año, la tienda departamental Sears lanzó a la luz una campaña publicitaria que causó polémica entre usuarios de las redes sociales, al cuestionar el carácter racista de su campaña.

Cómo lanzamiento de una línea de ropa de temporada, la tienda se “inspiró”, en el estado de Chiapas.

En las imágenes publicitarias, se muestran a dos mujeres indígenas chiapanecas, que se encuentran vendiendo artesanías en la calle. En esta imágen, pareciera que, las mujeres indígenas en Chiapas solo se dedican a vender artesanías. Por otro lado, cosifica la imagen de la mujer indígena,, representandola como, un atractivo turístico y no, ciudadanas con derechos. Las posturas de él y la modelos, con evidentes rasgos europeos, hacen evidente, las posiciones de superioridad y rechazo en relación a las mujeres indígenas, por un lado, de menor estatura o colocada, para vender su mercancía, en el piso como una indiscutible evidencia del clasismo impulsado por la tienda.