Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 2-6

Nuevohome Foros Foro módulo 2 Foro de dudas y comentarios sesión 2-6 Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 2-6

#13973
Avatar
Anónimo

La imagen que elegí es la de estas madres y padres de los estudiantes de Ayotzinapa quienes hace seis años desaparecieron con intervención del ejercito y la policía tras la toma de camiones que los jóvenes hicieron en la ciudad de Iguala. Estos jóvenes desaparecidos son pobres, morenos, de contextos rurales o indígenas, sus  familias tienen 6 años buscándolos han escuchado “verdades históricas” sobre sus asesinatos e imposibilidad de tener un elemento de su cuerpo o pertenencia, no había pruebas y no creyeron, no les permitieron entrar al campo militar de Iguala a buscarlos,  no les mostraron vídeos, para estas familias no había que ofrecer más que resignación, dudas, evidencias incompletas.

La historia de cada uno de los 43 estudiantes y sus respectivas familias podría contarse desde la vivencia encarnada del  racismo. Al mismo tiempo es necesario para hablar de la eliminación del racismo, en este caso: presentación con vida de los estudiantes, verdad y justicia.

 

Desaparición forzada de Iguala de 2014 - Wikipedia, la enciclopedia libre