Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 1-5

Nuevohome Foros Foro módulo 1 Foro de dudas y comentarios sesión 1-5 Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 1-5

Anónimo

Me gusto mucho el cómic de Joe Sacco, fue una herramienta muy útil para comprender este tema y para sentirnos parte de la historia.
Por otro lado, creo que me llamó mucho la atención la última pregunta que realiza el Dr. Pablo Yankelevich sobre quién debe ser más tolerante, el inmigrante o los hospedadores ya que hace unos días hablé con una abogada acerca de una película que se llama La Jaula de Oro, una película que refleja la travesía de adolescentes centroamericanos que buscan llegar a E.U. y toda su experiencia durante el viaje, y le comenté que para mi fue una herramienta de sensibilización porque podemos notar que los adolescentes emprenden ese viaje en búsqueda de la supervivencia. Sin embargo, ella me dijo que si estaba muy triste esa situación, pero era un hecho que cuando los migrantes pasaban por el país exigían demasiado cuando ni siquiera se encontraban en su país de origen.
Por lo que hablar de este tema y escuchar su punto de vista me pareció muy relevante porque creo que es importante sensibilizarnos y comprender el funcionamiento de las políticas migratorias que claramente necesitan de personas tolerantes que a mi parecer, puedan llegar a negociaciones con los migrantes con el propósito de buscar mejores alternativas durante su estancia en el país.