Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 1-7

Nuevohome Foros Foro módulo 1 Foro de dudas y comentarios sesión 1-7 Respuesta a: Foro de dudas y comentarios sesión 1-7

Anónimo

Hola 🙂

Lo que comenta la Dra. Mora sobre el Programa Oportunidades en México, me quedó la duda, ya que es una realidad (que tiene raíces históricas) que muchas de las mujeres indígenas se encuentran en condiciones de pobreza, entonces esta política pública tiene como objetivo principal apoyar a las mujeres a tener oportunidades u otras rutas para mejorar su condición. En ese sentido, pensaría que la política pública está bien dirigida bajo las bases neoliberales que comenta la Dra.

Con lo anterior, me pregunto que si la manera en la que reproduce lógicas racistas, ¿se debe a que no se hace el trabajo crítico dentro de la política pública y a que la manera en que lo aborda es bajo la idea de que los hábitos y prácticas de estas mujeres son inherentes a su condición étnica? No me queda claro bajo qué condiciones no se reproducen lógicas racistas, pues en el caso que la política no fuera focalizada existirían otros puntos criticables, como la poca atención y apoyo que se le brindan a poblaciones vulnerables.

Agradecería si me pueden apoyar con esclarecer estas ideas.

Saludos.